¿TE GUSTARON LOS TEMAS? AHORA UN PEQUEÑO TEST. ¡GRACIAS!

Publicado en por Laura Steffany Ramírez Sosa

PREGUNTAS.

 

  • ¿Cómo te hace sentir?

 

Me hace sentir que es todo un reto, lograr satisfacer todas sus necesidades de aprendizaje, de saber como tratarlo, de comprender sus intereses, habilidades y poder favorecer, las mismas para que llegue a desarrollar sus capacidades.

 

  • ¿Cómo te acercarías a él/ella?

 

 Con actitud de compañerismo, nunca llegar a imponer ni mucho menos a decirle que yo soy su maestra si no que somos compañeros y aprendamos juntos.

 

  • ¿Qué actividades organizarías?

 

Actividades lúdicas, donde pueda experimentar lo que sabe, donde pueda ver plasmados en otros contextos sus saberes. Actividades como debates en donde pueda definir sus posturas y argumentarlas.

 

  • ¿Qué recursos o materiales emplearías?

 

Libros distintos a los que él ya leyó, Internet, enciclopedias, juegos, etc. Visitas a otros contextos.

 

  • ¿Qué le sugerirías al maestro de educación básica para su atención?

 

Que haga las evaluaciones necesarias para que lo proponga a pasar de grado y por supuesto ir respondiendo a sus necesidades básicas de aprendizaje hasta el grado que le corresponda.

 

  • Frase que sintetiza lo que aprendí.

 

“Los niños sobresalientes, no dejan de ser eso: niños, donde a pesar de sus capacidades extraordinarias pueden llegar a pensar, actuar y hablar como los niños que son”.

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

natalia gaitan 05/19/2009 18:14

esta muy completo el texto de cada temàtica lo ùnico es que para algunas personas puede ser muy extenso y por ello prefieren pasar por alto tu blog pero en general esta super bien.

Eduardo 03/06/2009 07:06

hola lau espero estes muy bien wow que buen perfil y sobre todo la informacion muy bien detallada y muy interesante te felicito hechale muchas ganas..¡¡¡ adelante y EXITO..¡¡¡