CONCLUSIONES

Publicado en por Laura Steffany Ramírez Sosa

CONCLUSIONES DEL PRIMER BLOQUE.

 

Investigar los conceptos que nos llevan a pensar quien es un niño con capacidades y aptitudes sobresalientes, me parece una forma muy interesante de comenzar este primer encuentro con el curso y lo referente al mismo.

En este bloque considero que mis logros obtenidos son:

  • Definir los diferentes conceptos referidos a los niños C.A.S., asi como las características de los mismos.
  • Conocer y tomar posturas referentes a los diferentes tipos de inteligencias y los modelos que se proponen para su explicación.
  • Resolver las dudas que me surgieron, acerca de los mitos que se generan en torno a los niños con capacidades y aptitudes sobresalientes.
  • Definir mi postura, apoyada en el libro “La Revolución del Aprendizaje”[1], sobre si los humanos genios, nacen o se hacen.
  • Por supuesto que los trabajos realizados, fueron evidencias físicas de los logros obtenidos, ya que no solo se adquieren conocimientos y aprendizajes, sino una serie de elementos que giran en torno a la organización del trabajo, durante este periodo de tiempo.
  • Otro punto que me gustaría agregar es el logro de utilizar la red como medio para dar a conocer mis evidencias. Enfrentarme a retos y vivencias nuevas, considero que son experiencias que me llevan a aprender a agotar los recursos para poder decir “esta actividad se me complica, pero lo lograré”

 

 

 

 

CONCLUSIONES DEL SEGUNDO BLOQUE.

 

En este segundo bloque considero que faltó revisar un poco más los temas establecidos en el temario, sé bien que el ritmo de aprendizaje, lo determinamos nosotros y es individual, pero siempre una guía nos ayuda de mucho.

Creo también que el tiempo para este segundo bloque fue muy limitado, a pesar de ello los logros obtenidos son:

  • El conocimiento del instrumento “Escala de Renzulli” a quien va dirigido, como se realiza, etc.
  • Dar lectura al documento sobre la importancia de identificar a los niños sobresalientes y un subtema que trataron en la lectura fue el de la escuela. Dar respuesta a la diversidad, se dice fácil, pero cuando se está en un país tercermundista y la situación respecto a la educación va de mal en peor, no es tan fácil atender con elementos suficientes a los alumnos C.A.S.
  • Un tema no previsto pero que de cierta forma dio respuesta a nuestra necesidad como grupo, fue la clase destinada a ¿Cómo redactar un escrito?, que considero, es muy importante sobre todo por la demanda que tenemos de escribir, en esta carrera. Como bien lo dijo el profesor, no todo el que lee, escribe, pero si todo el que escribe, se ve obligado a leer.

Situaciones como está última son las que hacen los aprendizajes significativos, porque van de la mano con las necesidades que como individuos tenemos y logramos satisfacer por medio de un guía, de un maestro.

 

 

 



[1] “La Revolución del Aprendizaje” Gordon Dryden, Janette Bos. México, 2000.

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